El presidente de la Mancomunidad de Municipios Tierras de Granadilla, Fernando García Nicolás, ha destacado que uno de los principales objetivos de su mandato será conseguir que esta comarca cacereña se convierta en un referente cultural y deportivo en el medio natural.

García Nicolás, alcalde socialista de Ahigal, ha sido elegido por unanimidad para liderar la mancomunidad, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El presidente ha destacado que “tenemos por delante un trabajo apasionante, necesario y esperanzador. Nuestros objetivos son claros: mejorar y democratizar los servicios mancomunados, maximizar los recursos y conseguir que Tierras de Granadilla se convierta en un referente cultural y deportivo en el medio natural".

Fernando García Nicolás ha abogado por potenciar los recursos patrimoniales con los que cuenta la zona "para enseñarlos a los visitantes", entre los que ha citado la ciudad romana de Cáparra y la villa de Granadilla, la arquitectura tradicional, la gastronomía y las actividades culturales y deportivas. 

En relación al ámbito deportivo, el presidente de la mancomunidad ha reivindicado que el centro de El Anillo, ubicado en la comarca, se convierta "en un modelo de gestión deportiva a nivel regional".