La segunda cita con 'ProvocArte', el programa cultural con el que la Diputación provincial de Cáceres quiere apoyar en la difusión y en los comienzos de nuevas y jóvenes bandas y solistas cacereños, tendrá lugar este sábado a las 23:30 horas, en la Plaza Mayor de Montehermoso con el grupo La Bruja Roja.

    Un directo con fuerza, un pop-rock potente y “melodías y estribillos pegadizos que -como le gusta anunciar a la banda- seguro que sorprenden a más de uno”, podremos ser testigos de ello con el repaso del repertorio de sus tres trabajos, especialmente del último: “3 noches seguidas”.

    La Bruja Roja, integrada por cuatro jóvenes cacereños, nació en 2003, y desde entonces han viajado por festivales de todo el país y han compartido escenario con artistas de la talla de Marea, Loquillo, Melendi o La Fuga.

    Los temas de su último trabajo “Alas de cristal”, “Sobreviví” o “Tu canción” cuentan ya con videoclips oficiales en Youtube y han sido emitidos en canales de televisión nacionales.

    Hasta el 7 de septiembre seguirá desarrollándose 'ProvocArte' en escenarios de distintas localidades cacereñas como son: Valverde de la Vera, Piornal, Baños de Montemayor, Alcántara, Jarandilla de la Vera, Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres.

    Entre los grupos y solistas, de muy diversos géneros, pop-rock, folk o música fusión, pero todos con el denominador común de la edad y que están en los inicios de la carrera musical, se encuentran: Blue Chicken, Cerco, Colectivo Estímulo, K-Tólicos, Lino Suricato, Mnemofobia, Pepe Peña & The Garden Band, Prexton y Subterráneos.