Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Madrigalejo por un delito de maltrato animal por arrojar a ocho cachorros vivos a un contenedor de basura. Además, han imputado a otro hombre de Portezuelo por desatender a dos caballos y dos perros que murieron de inanición.

Desde la Guardia Civil han querido recordar que tanto el maltrato físico a los animales como el descuido por parte de su propietario son actos penados por la ley, que serán perseguidos por los cuerpos del estado.

En el caso de Madrigalejo, la rápida intervención de la Guardia Civil permitió que los cachorros, de la raza mastín, fueran rescatados con vida ya que se encontraban dentro de una bolsa de basura en la que se habrían asfixiado en pocas horas. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron detener al presunto autor.

Paralelamente, en Portezuelo, la Guardia Civil de Coria ha imputado a un vecino al encontrar, en una visita de reconocimiento, a dos caballos y dos perros con claros síntomas de inanición y deshidratación, además de otros animales vivos con los mismos síntomas.

El Seprona ha reiterado que se trata de actos ilegales que tienen repercusiones en los presuntos autores como sanciones económicas. Además, ha agradecido la colaboración ciudadana, a la que han calificado de esencial la colaboración ciudadana.