La Asociación de Empresarios Rivera de Gata celebrará este fin de semana la VII Ruta de la Tapa y la Feria del Stock y del Vehículo de Ocasión, dos eventos que se pospusieron en solidaridad con los afectados por el incendio de la Sierra de Gata.

El presidente del colectivo, Manuel Cayuela, ha indicado que una vez "ha vuelto la calma es momento de celebrar estos eventos, a los que esperamos que acuda gran cantidad de público".

La ruta gastronómica arrancará durante la jornada del sábado a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 17.00. En esta edición serán ocho establecimientos los que participarán en esta ruta, entre los que se encuentran el chiringuito La Alameda, Degustación, Delphos, restaurante el Volante, restaurante Jálama, La Pizarra, Mesón Puja y Plaza de Tapas.

Entre las tapas que participarán en esta iniciativa destacan el medallón de solomillo a la Alameda, carrilleras de Ibérico con crema de queso, milhojas de torta del casar, gambón montachéz o pechuga de ave con frutas tropicales al caramelo.

En cuanto a la Feria del Stock contará con ofertas especiales por parte de las firmas locales, que dan salida en este evento a los productos de las pasadas temporadas a precio reducido.

El presidente del colectivo de empresarios, Manuel Cayuela, ha destacado la importancia de aunar ambas citas durante el mismo fin de semana, con el fin de "ampliar la oferta que se plantea a los visitantes".