El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Moraleja y a sus vecinos por ser “ejemplo de solidaridad y compromiso con todos los afectados del incendio de Sierra de Gata”. Sánchez ha visitado este domingo esta localidad, donde ha acudido al consistorio y ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus habitantes. 

Pedro Sánchez ha añadido, además, que se siente “muy orgulloso de los vecinos de la comarca y que valora muy gratamente la lección que se ha llevado de ellos, por su solidaridad y disposición en los peores momentos.

Sánchez ha destacado, además, que “la situación de crisis que ha vivido Sierra de Gata ha demostrado que, independientemente de colores políticos y diferencias ideológicas, ayuntamientos, vecinos, gobiernos e instituciones han sido capaces de colaborar y entenderse, la fuerza de la unión ha podido con todo en los peores momentos”.

“Es mucho lo que ha perdido esta comarca y mucho lo que trabajaremos para recuperarlo” ha asegurado Pedro Sánchez. El político ha emitido estas palabras en el salón de plenos de Moraleja, arropado por cientos de vecinos que han acudido a la cita.

Junto a Sánchez han comparecido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Moraleja, César Herrero, junto al resto de la corporación. Al concluir el acto, el Ayuntamiento de Moraleja les ha obsequiado con una cesta de productos de la zona.