Agentes de la Guardia Civil han procedido este viernes a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, en el transcurso de una operación antidrogas que ha tenido lugar en el municipio de Talayuela.

Los agentes, provistos de pasamontañas, accedieron al domicilio de los detenidos con una orden de entrada y registro y una vez en el interior se incautaron de 150 gramos de marihuana, algo de hachis y básculas y otros enseres para la preparación y venta de la droga.

Como consecuencia de la operación, la Guardia Civil detuvo al vecino A.O., natural de Talayuela pero convertido al Islam, junto a su hermano y la compañera de éste, que fue puesta en libertad. Los dos hombres han pasado a disposición judicial, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

La operación policial generó gran alarma social entre los vecinos de Talayuela, especialmente por las vinculaciones de los detenidos con el mundo islámico. No obstante, la Guardia Civil desmintió a Radio Interior cualquier relación de la operación con el yihadismo.

La autoridad judicial decidirá en las próximas horas el futuro inmediato de los detenidos, ya que la cantidad de droga incautada es muy inferior a la que se tenía previsto aprehender.