La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha elegido a Alberto Piris Guapo, alcalde de Valencia de Alcántara, como nuevo presidente en esta legislatura. Piris Guapo ha manifestado aceptar el cargo “con mucha ilusión y ganas de mejorar las condiciones de los vecinos”. 

Tras la constitución de la nueva corporación, acto que ha tenido lugar en la sede de Valencia de Alcántara, los miembros han votado para determinar el nuevo presidente. En total son nueve ayuntamientos los que conforman esta agrupación de municipios, lo que suma un total de más de 15.000 habitantes.

En su discurso de investidura, el nuevo presidente ha agradecido la labor realizada por los anteriores presidentes y ha destacado "la necesidad de orientar todos los recursos y esfuerzos hacia el empleo y la atención a los más desprotegidos, desde la humildad, la solidaridad y la búsqueda constante de consenso”. 

Alberto Piris ha remarcado el importante papel de la Mancomunidad"a la hora de garantizar el necesario equilibrio territorial y la igualdad de acceso a los servicios básicos de todos/as los ciudadanos/as independientemente del tamaño o capacidad de su localidad de residencia".