El Ayuntamiento de Moraleja ha agradecido a los evacuados por el incendio de Sierra de Gata que se alojaron en esta localidad su comportamiento cívico y su “humildad a la hora de encajar una situación tan complicada”. El equipo de Gobierno ha elaborado un comunicado en el que ha querido agradecer a los vecinos, a los evacuados, voluntarios y trabajadores su buena labor durante estos días.

En este documento, el consistorio también agradece “a todos aquellos anónimos de Moraleja, comarca y poblaciones cercanas que lo han dado todo por apoyar a los demás” y ha valorado la “capacidad de solidaridad que han demostrado”.

Además el alcalde, César Herrero, también tiene palabras para los trabajadores que siguen a día de hoy ayudando y luchando contra el fuego “Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, el centro de Salud, el Hospital de Coria, los bomberos o la UME, por su encomiable y profesional labor”.

Los colectivos sociales, las empresas locales y las instituciones también “han puesto los recursos que hemos solicitado para solventar los inconvenientes”, según el consistorio. así como a los que “han manifestado su apoyo en la distancia, mediante redes sociales y nos han alentado”. 

En este comunicado, el consistorio también se ha disculpado por los “errores que hayan podido cometer en el ejercicio de la labor pública” y han destacado “el importante aprendizaje que ha supuesto esta situación de crisis”.