El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con vecinos, alcaldes y concejales de la Sierra de Gata, para escucharles y trasladarles su propuesta de plan especial de recuperación de la comarca, a fin de restablecer la normalidad, según remite el PP en un comunicado.

 

Monago ha detallado la triple vía que persigue con su Propuesta: habilitar un crédito extraordinario, con carácter urgente, para aquellas personas que no pueden atender a sus necesidades básicas; en segundo lugar un plan integral de recuperación de la zona y, en tercer lugar, la declaración de zona catastrófica, según ha indicado el PP en un comunicado.

 

Para el presidente popular "se ha extinguido el fuego, pero no se ha extinguido la memoria; por eso hay que actuar con prontitud, sobretodo antes de que lleguen las primeras lluvias, porque hay mucha materia quemada en el monte".

 

Monago, además, ha reiterado que "muchos pueblos que beben de la presa de la Cervigona y el efecto de las cenizas podría poner en peligro el abastecimiento de agua. “Se tiene que atajar este problema que tenemos todos los extremeños con el concurso de todas las administraciones; así es como se empiza a escribir la recuperación de la Sierra de Gata a través del Diario Oficial de Extremadura y no a través de otro medio”