El colectivo Aúpa Gata ayuda a canalizar el voluntariado para realizar limpiezas en fincas particulares afectadas por el fuego de Sierra de Gata. Este grupo, formado por cuatro mujeres, busca dar respuesta a la avalancha de ayudas que llegan hasta la zona en beneficio de todos sus habitantes.

Esta asociación se ha conformado para hacer frente a las necesidades de los particulares en las limpiezas de sus fincas, colaborar con el cuidado de los más pequeños cuando las familias estén realizando labores en estos espacios y ayudar a los más mayores en sus viviendas tras el fuego.

Esta inciativa ha animado a los vecinos de Sierra de Gata a participar y colaborar con los más afectados en turnos organizados donde todos puedan ayudar. 

Las componentes del grupo aseguran que “no tienen muy claro cuanto tiempo estarán activas”. En principio, la asociación prevé trabajar hasta unas semanas antes de las primeras lluvias”. 

Para colaborar solo es necesario remitir un e-mail a la dirección del colectivo, aupagata@gmail.com, indicando un contacto, así como nombre, disponibilidad de días y cómo puede colaborar. Los vecinos solicitarán esta ayuda mediante sus consistorios.