El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado este jueves el “excelente” comportamiento de los profesionales sanitarios en la atención a los afectados por el incendio de Sierra de Gata.

Vergeles ha visitado, junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), Vicente Alonso Núñez, y la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez Cumplido, el Hospital de Coria y otros centros de salud y consultorios médicos de los municipios afectados por el fuego declarado el pasado jueves en la comarca de Sierra de Gata.

El responsable de Salud y Políticas Sociales ha explicado que el motivo de la visita es doble. Por un lado, agradecer el trabajo de los profesionales que han atendido a la población y a los responsables de extinguir las llamas y, por otro, realizar una valoración junto a los alcaldes para detectar las necesidades a cubrir.

José María Vergeles ha valorado el trabajo de los “excelentes profesionales” del Servicio Extremeño de Salud y ha añadido que no es casual que en aproximadamente media hora se habilitara un ala del Hospital de Coria para recibir a los evacuados de las localidades.

“No es casualidad tampoco que hayamos sido capaces de doblar los esfuerzos en Puntos de Atención Continuada como el de Cilleros o la atención que se ha prestado en todo lo relativo al acogimiento en Moraleja”, ha aseverado el consejero, quien ha considerado que era de recibo agradecerles su labor ahora que ha pasado lo peor y se tiene que seguir trabajando para atender a la población.

EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD Y SOLIDARIDAD

Entre los múltiples ejemplos de profesionalidad que se vivieron en los días del incendio en toda la Comarca, destaca el caso del Médico de Atención Primaria de Perales del Puerto, Juan Carlos Parra, que el sábado se encontraba en Hoyos cuando se dio la orden de evacuación y decidió permanecer en el pueblo para atender las necesidades de bomberos y vecinos que se encontraban allí.