El Ayuntamiento de Coria ha comenzado esta semana con las obras de mejora de las escaleras de la Calle Cervantes, una vía de este municipio que presentaba grandes desperfectos y que une las calles Cervantes y Luis Chamizo. Estos trabajos cuentan con una inversión de más de 70.000 euros por parte de Diputación de Cáceres.

Estas labores contemplan la habilitación de rampas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida o carritos de bebé. 

Desde el consistorio han indicado que la mayor dificultad que plantea la obra es el desnivel y profundidad del terreno, un aspecto que deberá ser reajustado para conseguir una construcción de escaleras seguras para todos los viandantes.

Los trabajos han arrancado con la demolición de soleras, peldaños y acerados existentes, así como la demolición del muro que se encuentra al inicio desde la calle Cervantes.

La escalera constará de peldaños de granito gris y se colocará un rodapié, seis tramos de peldaños y otros seis descansillos. Además, se está valorando realizar el grabado del escudo de Coria en uno de los descansillos.

Además se colocan luminarias, papeleras, pequeños espacios para arbolado, barandillas en medio de las escaleras y en las fachadas laterales se colocarán pasamanos para dotar a las escaleras de una mayor seguridad.

Según las declaraciones del primer edil, José Manuel García Ballestero, “estas obras son muy necesarias para dar una nueva imagen a nuestra ciudad, y así facilitar el acceso desde la calle Cervantes con Luis Chamizo ya que en  esta parte de la ciudad no se habían hecho actuaciones de ningún tipo al menos en los últimos 20 años”.