La ciudadanía ha propuesto que se le otorgue de forma extraordinaria la Medalla de Extremadura a la localidad de Moraleja por su solidaridad durante el incendio de Sierra de Gata. Este municipio acogió a los evacuados de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos y la gran afluencia de voluntarios permitió ofrecerles las mejores condiciones posibles.

Una campaña anónima en redes sociales, en la que se propone transmitir el mensaje a otros usuarios si el receptor está conforme con la petición, recorre estas plataformas, dándole difusión a la posible candidatura. 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha indicado que “por supuesto que sería un gran orgullo para Moraleja contar con el distintivo, pero es importante destacar que los voluntarios no han colaborado para lograrlo, sino simplemente para asegurar el bienestar de los vecinos de la Sierra de Gata que estaban sufriendo una situación tan dura”. 

Por su parte, los evacuados han destacado en todo momento la “gran labor” que han realizado desde Moraleja, donde “no les ha faltado de nada en ningún momento”.