El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado su satisfacción ante la mejora de la situación del incendio de Sierra de Gata. Esta localidad ha sido uno de los puntos en el que los evacuados de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos han pasado varias noches gracias a la labor del consistorio y al voluntariado.

Mediante sus redes sociales Herrero ha destacado en más de una ocasión su “admiración hacia los vecinos de Moraleja, que no han dudado en prestar su apoyo ya sea como voluntarios u ofreciendo ropa, alimento y artículos de primera necesidad”. 

Los evacuados, por su parte, han manifestado “sentirse muy a gusto en todo momento pese a la situación y eso ha sido gracias a los vecinos de Moraleja”. Los habitantes de estos municipios, que ya han podido volver a sus casas, han agradecido a los vecinos de Moraleja su trabajo.

También los voluntarios de Cruz Roja han indicado “no haber visto nunca tanta ayuda por parte de una población como la que han recibido de Moraleja” y han alabado todo el apoyo.

Herrero ha declarado “sentirse contento de que al menos los vecinos hayan podido volver a sus casas”.