El incendio de Sierra de Gata ha obligado a desalojar esta madrugada la localidad de Hoyos. Este fuego, que se mantiene activo desde el jueves, ya ha provocado el desalojo de las localidades de Perales del Puerto y Acebo durante las pasadas jornadas.

 

La evacuación se ha llevado a cabo durante la noche y en torno a las 02:30 los profesionales encargados del control de las llamas daban el aviso de la necesidad de alejar a los vecinos de la zona.

 

Las fuertes rachas de viento han dificultado las labores de control de las llamas y han obligado a tomar la determinación de llevar a los casi 1.000 habitantes de Hoyos hasta Coria y Moraleja.

 

 Tanto el  Servicio Extremeño de Salud como Cruz Roja Extremadura han coordinado la atención a los evacuados más sensibles; los usuarios de la residencia de ancianos de Hoyos que ha sido trasladada al Hospital de Coria, y otros vecinos que han sido atendidos por crisis nerviosas. 

 

Durante la noche han trabajado sofocando el fuego 167 miembros del Plan Infoex, apoyados por varias dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias con 88 unidades divididas en cuatro pelotones, doce unidades de la Guardia Civil, y otras 20 personas dependientes de la Diputación de Cáceres.  

 

Un total de 238 personas han llegado de la localidad de Hoyos a el pabellón municipal de deportes de Moraleja, además de 60 afectados derivados al centro de exposiciones de Moraleja. El resto han sido llevados a Coria.

 

  El alcalde de Hoyos, Oscar Antunez Garcia, ha manifestado su preocupación por los vecinos de su pueblo y sobre todo por las personas mayores. En declaraciones a Radio Interior ha dicho que "de momento las fiestas de San Lorenzo que se iban a celebrar se han suspendido".