El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que se habilitarán 1.100 camas más en Moraleja por si fuera necesario realizar nuevas evacuaciones en otras localidades de Sierra de Gata. Actualmente ya son más de 1.200 las personas que se hospedan en este municipio por el fuego. 

Desde la Junta de Extremadura el presidente, Guillerome Fernández Vara, ha indicado que esperan que el fuego esté controlado durante la jornada de hoy mismo, sin embargo los efectivos trabajando en la zona han indicado que harán faltas varios días para dar la situación por solventada.

El portavoz de Cruz Roja, Jesús López Santano, ha indicado que aún no pueden asegurar si será necesario trasladar a los vecinos de Hoyos, la localidad más cercana al incendio, ya que esto depende íntegramente de la situación meteorolgógica de la tarde.

El alcalde de Moraleja ya ha asegurado que desde esta localidad tienen las puertas abiertas según sus palabras textuales, todos aquellos que necesiten dejar sus casas por el fuego. Además, herrero ha solicitado a los vecinos su colaboración. El primer edil ha manifestado que se necesitan artículos de higiene básica, así como potitos, toallas y cualquier tipo de artículo que pueda beneficiar