La Junta de Extremadura, mediante la Consejería de Medio Ambiente y Rural, ha activado el Nivel 2 de peligrosidad para el incendio declarado este jueves en Acebo. La consejería ha solicitado la participación de varias dotaciones nacionales para poder controlar y extinguir las llamas. 

Además, se ha declarado el Nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de la región (Platercaex) y se ha convocado el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOP), un órgano que cuenta con la participación del consejero del ramo, Santos Jorna, la delegada del Gobierno en funciones, Pilar Nogales y el director del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco.

Paralelamente, hasta el lugar se han movilizado efectivos del Centro de Urgencias y Emergencias 112 y Cruz Roja con el fin de asegurar el buen estado de los trabajadores y agentes participantes en estos trabajos.

En total son siete helicópteros del Infoex y la Brigada de Refuerzo para Incendios Forestales de Pinofranqueado, cuatro hidroaviones procedentes de Talavera la Real, dos helicópteros del Ministerio de Agricultura, cuatro agentes forestales, un camión del Sepei, seis buldózer, cuatro autobombas y un puesto de mando avanzado, además de los agentes encargados de manejar estos vehículos e instrumentos los que están operando en la zona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Más de cincuenta medios aéreos y terrestres trabajan en el control y extinción del incendio de Acebo