LUCÍA SEMEDO 

 

El Plan Infoex ha reactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio que ha sido declarado este jueves por la mañana en la localidad de Acebo por la proximidad a zonas edificadas. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura. 

El incendio se ha producido en un paraje cercano al río de la localidad conocido como La Osa y varios hidroaviones y helicópteros ya se encuentran trabajando en la zona, así como efectivos terrestres del Infoex y apoyo de las Brigadas de Emergencia de Incendios Forestales.

En torno a las 14:20 horas la Junta de Extremadura daba por controlado este incendio, que se ha reavivado con virulencia en las últimas horas.

El alcalde de Acebo, Javier Alviz, indicaba esta mañana en los micrófonos de Radio Interior que se trata de una zona de difícil acceso para los operativos terrestres debido a la abundancia de roquedales. Alviz ha indicado esta mañana que “todo apunta a que se trata de un incendio provocado”.