LUCÍA SEMEDO 

 

La concejala de Turismo de Coria, Almudena Domingo, ha valorado positivamente la afluencia de visitantes durante este fin de semana en Coria que, según los datos de la Oficina de Turismo, ascienden a 736 personas, más de 200 más que el año pasado por las mismas fechas.

En el mismo fin de semana de 2014 fueron 556 las personas que acudieron a estas instalaciones, por lo que Domingo ha reiterado el “aumento más que notable de turistas, un hecho que ha favorecido tanto a la hostelería como al comercio”.

Durante este fin de semana en Coria se han dado paralelamente varias actividades enfocadas a dinamizar el turismo, como el concierto de apertura del XIX Festival de Guitarra Clásica de Coria o el Descenso del Río Alagón.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha valorado positivamente el desarrollo de ambas citas y ha agradecido tanto a la organización del certamen de guitarra como del Descenso del Alagón por su “esfuerzo y su trabajo, que se ha visto reflejado en los excelentes resultados”.