Diputados provinciales, trabajadores de la institución y algunos ciudadanos que han decidido detenerse al escuchar las campanas de las 12:00 horas han guardado un minuto de silencio, en la puerta de la Diputación Provincial de Cáceres, por las últimas cuatro víctimas de la violencia de género.

 

El vicepresidente primero, Fernando Grande Cano, ha querido manifestar el “rechazo más absoluto, la repulsa y condena más enérgicas contra la violencia de género”. Con este minuto de silencio se pretende insistir, ha añadido Grande Cano, “en no cejar en nuestro empeño de terminar con esta lacra, con esta realidad tan inhumana como incomprensible, porque aún -ha reconocido- tenemos que recorrer un camino largo, tenemos que seguir luchando todos juntos”.

 

Así, se ha sumado la Diputación de Cáceres a la condena que se ha querido hacer desde distintas entidades e instituciones. La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), por ejemplo, hizo también invitó a todos los Ayuntamientos a unirse y levantar la voz porque, indicó en un comunicado, “es fundamental la implicación de toda la sociedad civil ya que somos las personas quienes únicamente podemos cambiar una realidad insoportable”.