LUCÍA SEMEDO 

 

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Plasencia, Isidro Rodríguez, ha animado a los extremeños a disfrutar del Martes Mayor, una cita que se desarrolla durante este martes en la capital del Jerte y que pone en valor la importancia histórica y cultural del mercado tradicional. Además, con motivo de esta cita, también tendrá lugar un concierto de música folk con músicos de amplia trayectoria. 

El Martes Mayor, que cuenta con el título de fiesta de interés turístico regional, destaca la figura de los artesanos que participan cada martes en el mercado tradicional. Rodríguez ha indicado que se espera una afluencia de unas 40.000 personas que acudan a Plasencia a disfrutar de la celebración.

Mercados artesanales, degustaciones y propuestas musicales serán solo algunos de los puntos del programa de actos, además de eventos que parten desde los establecimientos comerciales para fomentar el turismo y dinamizar la economía local.

El concierto, por su parte, también conmemora la vigésima edición del Festival Folk Plasencia, una cita que cuenta con prestigio internacional en cuanto a este estilo musical se refiere. Manatial Folk, Kepa Junkera, Javier Paxariño, Cuca Roseta, Eliseo Parra y Ana Jiménez serán los encargados de ofrecer este espectáculo, que tendrá lugar a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de la localidad.