LUCÍA SEMEDO  

 

El XIX Festival de Guitarra Clásica de Coria ha abierto sus puertas en una nueva edición con la actuación del gaitero Carlos Núñez, un afamado músico de prestigio internacional. Según han confirmado desde la organización han sido cerca de mil personas las que han acudido al evento.

Núñez ha ofrecido de esta manera el concierto de apertura de esta cita, en la que también participarán durante esta semana artistas de la talla de Aniello Desiderio, Roberto Aussell, Marcin Dylla o el Duo Covatina, compuesto por Eugenia Moliner y Denis Azabajic. 

Durante esta semana también llegan a Coria alumnos internacionales para beneficiarse de las clases, charlas y coloquios que propone el festival, así como para participar en los concursos finales, que sirven de plataforma para lanzar su carrera musical.

Según ha confirmado el director, Hugo Geller, han sido cerca de 800 los estudiantes que han participado en las distintas ediciones de este certamen, “llevando la ciudad de Coria a más de medio centenar de países”.