El afamado gaitero Carlos Núñez, uno de los mejores gaiteros del mundo, ofrecerá esta noche el concierto de apertura del XIX Festival de Guitarra Clásica de Coria, un certamen promovido por el consistorio y la escuela de música municipal y que cada año atrae a miles de personas a esta localidad. Esta cita se prolongará hasta el 8 de agosto.

Esta cita ofrece clases especiales de la mano de músicos profesionales para los alumnos que cada año acuden a la cita para mejorar sus conocimientos y demostrar su destreza. Por otra parte, también se ofrece una serie de conciertos con entrada gratuita para los visitantes. 

Junto a Núñez destacan las actuaciones de Aniello Desiderio, Roberto Aussell, Marcin Dylla y el Duo Covatina, compuesto por Eugenia Moliner y Denis Azabajic. Estas citas tendrán lugar en la Plaza de la Catedral con entrada gratuita.

Desde los inicios del festival han sido más de 800 los estudiantes nacionales e internacionales que se han sumado a la cita, procedentes de más de medio centenar de países. Las máster class han sido impartidas por profesionales de la música que han llegado a Coria desde Cuba, Argentina, Italia, Polonia o Alemania entre otros puntos de la geografía nacional e internacional. 

La oferta de coloquios, charlas y actuaciones la completan los concursos de guitarra, con una modalidad para adultos y otra para jóvenes. Los ganadores de la pasada edición fueron el valenciano Hugo Moltó y Sara Guerrero, de Zamora, respectivamente. 

El director del festival, Hugo Geller, ha valorado “todo lo que el festival aporta a Coria y todo lo que la localidad aporta al festival” y ha indicado que “se ha convertido en un referente en cuanto a guitarra clásica se refiere”. Además, ha agradecido al “colaboración constante” del consistorio y su apoyo “para seguir dando lo mejor de la música clásica”.