Efectivos del Plan Infoex han extinguido el tercer incendio que se ha producido esta semana en la Sierra de Gata. En esta ocasión el incendio se ha declarado en el término municipal de Villasbuenas de Gata.  

En las labores de control y extinción del fuego han participado cuatro helicópteros, un hidroavión y varios retenes de tierra. El espacio afectado es conocido como la Sierra del Salío, un área de monte bajo que cuenta con una mata de robles y un pinar. Este paraje ha vivido varios incendios en los últimos años, por lo que la vegetación y los árboles son jóvenes.  

El fuego arrancó en torno a las 16:00 horas de este miércoles y fue extinguido oficialmente a las 20:00 horas. Desde el Ayuntamiento de Gata han reiterado su impresión de que estos fuegos han sido provocados, por lo que ya han trasladado efectivos a recorrer la zona.  

En esta misma semana se han producido otros dos incendios en esta sierra cacereña, en parajes de las localidades de Gata y Valverde del Fresno, zonas próximas a este tercer incendio.