El Ayuntamiento de Coria ha animado a los extremeños a acercarse a Coria para disfrutar del Agosto Turístico, un programa de actividades con el que el ejecutivo local pretende mostrar las virtudes de la localidad y compartir la cultura tradicional de la zona. El tradicional Mercado de las velas o la Feria Agroalimentaria son algunas de las propuestas del consistorio.

Las citas arrancan el miércoles 12 de agosto con el Mercado Artesanal de las Velas, donde por la  noche se podrá pasear por el casco histórico a la luz de las velas que se distribuirán por distintas vías y plazas. La ambientación la completarán las actuaciones musicales, pasacalles y animación de calle para los más jóvenes. 

Continúan los eventos con la III Feria Agroalimentaria, la exhibición de tallado de madera con motosierra, espectáculos de cetrería, que son algunos de los actos que completan el programa. También tendrá lugar el XXXV Festival Internacional de  Folklore y nos deleitaran con sus actuaciones los grupos invitados, “Rioni” de Georgia, Asociación Cultural “Jacinto Sarmiento” de Miranda del Ebro y Asociación de Coros y Danzas "Savia Viva de Coria”.  A las 22:00 horas en la Puerta del Perdón de la Catedral. 

Desde el consistorio han valorado positivamente el balance de esta cita que cada año acerca a Coria a miles de visitantes. Bajo el lema “Ciudad de Coria, toda una experiencia”, las actividades plantean un atractivo a la hora de atraer turistas. 

La localidad acogerá durante este fin de semana dos eventos señalados en los calendarios cultural y deportivo, como son el Festival de Guitarra Clásica de Coria o el Descenso del Río Alagón, que congregará a más de 800 deportistas.