La XIX edición de la Feria Rayana que se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto en Idanha-a-Nova (Portugal) contará con una nutrida representación de expositores procedentes de Extremadura en un certamen en el que cobrarán protagonismo especial la cultura y la música de esta comunidad autónoma.

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, dijo hoy en el acto de presentación oficial del certamen que la provincia cacereña “esta semana va a mirar a Portugal”, un país con el que se concretan nuevos proyectos de cooperación que serán financiados con fondos comunitarios.

 

“Debemos ir a más y que la feria se convierta en una oportunidad de negocio importante para La Raya, porque el desarrollo de ambas zonas pasa porque ese desarrollo sea perfecto”, dijo la presidenta de la institución provincial.

La feria, que está organizada conjuntamente por la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja, contará con la presencia de más de 200 expositores de ambas zonas en la presente edición, que se celebra en el municipio portugués después del éxito obtenido en 2014 en la provincia de Cáceres.

 

La Feria Rayana apuesta de nuevo por la promoción de los productos de la tierra y estarán representados diversos sectores como el agroindustrial, el turismo, el comercio o la gastronomía en un intento de los organizadores por dar a conocer los productos regionales de calidad.

 

Durante su celebración, la muestra atraerá a miles de visitantes que tendrán contacto con empresas de Extremadura y Portugal para conocer las novedades del mundo de los negocios, la artesanía y la cultura popular.

 

El presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, coincidió con Rosario Cordero en que “la feria es un motivo de encuentro y la cooperación una oportunidad de desarrollo”.

 

Este certamen multisectorial, el más importante de la Península Ibérica en el ámbito de la cooperación transfronteriza, se celebra de forma alterna en Idanha-a-Nova y Moraleja, que se han convertido en las sedes fijas de la Beira Interior Sul de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, recordó que este certamen internacional “se ha convertido en un escaparate muy importante” en el que el municipio promocionará su riqueza agroindustrial y ganadera, su potencial ornitológico, sus fiestas y costumbres, y su variada oferta cultural.

 

Asimismo, el servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres ofrecerá a los visitantes, a través de un amplio espacio de 50 metros cuadrados de superficie, la amplia oferta turística de la provincia. El stand prestará especial atención a los recursos naturales del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Tajo Internacional y el Parque Cultural Sierra de Gata.