El incendio de Gata ha afectado a alrededor de 100 hectáreas, según han confirmado desde el ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Miguel García, ha indicado que desde el consistorio “consideran más que probable que el fuego haya sido provocado”.

 

Los efectivos del Infoex continúan trabajando en el lugar para asegurar la zona. La Junta de Extremadura aún no ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad, aunque el alcalde ha asegurado que “los agentes han indicado que la situación está prácticamente controlada, pero que se mantendrán en la zona para controlar posibles efectos que puedan tener las rachas de viento sobre las llamas”.

 

García ha querido agradecer a los profesionales del Infoex y del Sepei su colaboración y su “buen hacer”, permitiendo que la situación no haya generado perdidas humanas ni materiales.

 

Desde el consistorio han querido destacar las similitudes de la situación con la vivida hace tres años, en la que un incendio provocado arrasó cerca de 500 hectáreas de Sierra de Gata, partiendo de una zona también cercana a esta localidad. Aún así, el alcalde ha indicado que “se mantendrán a la espera para conocer los resultados de las investigaciones de los profesionales del Infoex”.

 

Desde el ayuntamiento han informado que las zonas que se han quemado, han sido las conocidas como “el Quemao”, “Cabril”, “Tragulla” y “El Fortín”. Los dos hidroaviones que estaban en la zona trabajando en la extinción ya no están se han ido a sus bases de Talavera la Real en Badajoz y Torrejon de Ardoz en Madrid, según el ayuntamiento de Gata.