Moraleja acogerá el 8 de agosto la VIII Ruta de la Tapa, una cita gastronómica con la que se pretende dar a conocer y poner en valor los productos de la tierra. La actividad, puesta en marcha por la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, dará comienzo a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 17.00.

En esta edición serán ocho establecimientos los que participarán en esta ruta y entre los que se encuentran el chiringuito La Alameda, Degustación, Delphos, restaurante el Volante, restaurante Jálama, La Pizarra, Mesón Puja y Plaza de Tapas.

Entre las tapas que participarán en esta iniciativa destacan el medallón de solomillo a la Alameda, carrilleras de Ibérico con crema de queso, milhojas de torta del casar, gambón montachéz o pechuga de ave con frutas tropicales al caramelo.

La VIII Ruta de la Tapa estará acompañada también por la Feria de Stock, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de que los empresarios de Moraleja puedan dar salida a los productos de temporada, según ha indicado Manuel Cayuela, presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.

Cayuela, ha explicado que “el hecho de aunar ambas citas en el mismo fin de semana será una oportunidad de atraer más visitantes a Moraleja.