La localidad rayana de Valencia de Alcántara ha dado comienzo este viernes al programa de actividades del XI Festival Transfronterizo Boda Regia con su presentación en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Esta cita cultural se prolongará desde este viernes y hasta el 2 de agosto.

En esta cita han estado presentes Alberto Piris, primer edil del municipio, Blanca Martín, Presidenta de la Asamblea, Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado de Cultura y Turismo y Víctor Fructuoso, Presidente de la Cámara de Marvão.

En el acto inaugural también se ha llevado a cabo la presentación de la VI Ruta de la Tapa Isabelina, una propuesta gastronómica que pretende poner en valor la cocina típica de la zona.

Alberto Piris Guapo, primer edil de Valencia de Alcántara, ha agradecido el apoyo de las instituciones y “el gran trabajo realizado por los vecinos del municipio que son los que hacen posible la recreación de este momento histórico”. También ha resaltado la importancia de la VI Ruta de la Tapa Isabelina que marca el comienzo del camino hacia la excelencia gastronómica.”

Por su parte, Víctor Fructuoso, Presidente de la Cámara de Marvão, ha resaltado “la importancia que tiene este festival para está región” refiriéndose a la zona de la raya que separa los municipios de Valencia de Alcántara y Marvão.

También ha pronunciado unas palabras el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, quién ha destacado la apuesta que la Diputación ha hecho en esta iniciativa “no solo desde la perspectiva económica sino también con nuestra presencia y capacidad de proyección y conseguir consolidar este evento tan importante que se juega ser nombrado Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Finalmente, Blanca Martín, Presidenta de la Asamblea de Extremadura, ha afirmado que “Portugal y Extremadura tienen que caminar de la mano y Valencia de Alcántara y Marvão tienen que ser la guía para conseguir compromisos que beneficien a los ciudadanos que representamos a ambos lados de esta raya cada vez más imaginaria”.

Las actividades en torno al XI Festival Transfronterizo Boda Regia darán comienzo este sábado en la zona de la Portagem, junto a Marvão. A partir de las 19.00 horas se celebrará la presentación de la Boda Regia y la firma del acuerdo de colaboración entre Marvão y Valencia de Alcántara que firmarán el Presidente de la Cámara de municipio luso y el alcalde de la localidad cacereña.

A partir de las 20.00 horas habrá música y bailes aldeanos y exhibición de bordados. Ya por la noche se proyectará el vídeo “X años de la Boda Regia” y seguidamente se llevará a cabo el espectáculo “Noite das Meigas”.