La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la “importancia” de que la cultura llegue a todos los rincones de la región y ha subrayado que las instituciones han de posibilitar ese acercamiento.  

García Cabezas ha asistido este jueves en Mérida a la presentación de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Regina y ha afirmado que el Ejecutivo extremeño apuesta por la “democratización de la cultura” como también lo hacen el Ayuntamiento de Casas de Reina, el propio Festival de Mérida y la Diputación de Badajoz.

“Un año más el festival sale de la capital de Lusitania para acercarse a los municipios, a un Festival de Teatro como es el de Regina que cumple ya su undécima edición y se muestra como un evento cultural consolidado en la región”, ha afirmado la responsable de Cultura.

Ha recordado que este año el Teatro Romano de Regina ofrece cuatro montajes escénicos que serán llevados a escena por tres compañías extremeñas y una andaluza, al tiempo que ha aseverado que es de los grupos de teatro de los que se nutre la actividad cultural diaria de la comunidad.

Ha mostrado su satisfacción porque se cuente con el sector teatral extremeño en una cita con el teatro “importante y consolidada” que marca el verano de la Baja Extremadura.

Miriam García ha deseado que el Festival de Teatro sea un año más un “rotundo éxito” y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de las representaciones.