La localidad cacereña de Alcántara ultima los preparativos para la celebración del XXXI Festival de Teatro Clásico de Alcántara que se celebrará entre los días 5 y 9 de agosto en el Conventual de San Benito.

En esta trigésimo primera edición se rendirá homenaje a la figura de Santa Teresa de Jesús con dos montajes basados en sus obras realizadas por los dramaturgos Juan Mayorga y Rafael Álvarez "El Brujo".

Desde el miércoles y hasta el domingo las calles de Alcántara se convierten en un hervidero de actividades entre las que destacan talleres, rutas nocturnas, exposiciones, conciertos, demostraciones gastronómicas y puestos medievales.

Luis Mario Muñoz, primer edil del municipio, ha declarado a Radio Interior que "se trata de una cita muy consolidada no solo en la comarca y la provincia si no también en la región".

El alcalde también ha felicitado y a mostrado su apoyo a Malpartida de Cáceres para que el monumento natural de los Barruecos se convierta en Mejor Rincón de España, galardón que consiguió el Puente Romano de Alcántara en la pasada edición.