Plasencia dará comienzo a la programación del Martes Mayor el día 28 con  resentación en el Palacio de la Isla de Cáceres por ser esta la Capital Española de la Gastronomía. 

Tras la presentación, habrá una degustación de gazpacho para promocionar las hortalizas y vegetales que son protagonistas de la citada fiesta placentina y parte indispensable de la gastronomía extremeña.

El Martes Mayor se celebra anualmente el primer martes del mes de agosto, llenando la Plaza Mayor de Plasencia de puestos de fruta, verduras, hortalizas y productos típicos.

Además los placentinos y visitantes podrán disfrutar hasta el 9 de agosto de una gran variedad de actividades entre las que destacan actuaciones de folklore extremeño y de flamenco, pasacalles, concursos de tamborileros y actividades deportivas.

También actuarán grupos como Manantial Folk, Dulce Pontes, Kepa Junquera, Javier Paxariño y Acetre como homenaje a los 20 años del Festival Internacional Folk de Plasencia. 

Los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar de una novillada con picadores protagonizada por los extremeños Javier de Prado, Manuel Terrón y Jesús Díez "El Cholo" con astados de San Martín y Carmen Valiente.