Las localidades rayanas de Valencia de Alcántara y Marvão ultiman los preparativos para la celebración del XI Festival Transfronterizo Boda Regia que cada año se celebra en esta localidad rayana. La cita cultural, conmemora el enlace entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey de Portugal Don Manuel.

El evento, que pone de manifiesto la colaboración entre España y Portugal, dará comienzo este sábado en la localidad lusa de Marvão y continuará los dias 31 de julio y 1 y 2 de agosto en Valencia de Alcántara.

Este viernes tendrá lugar la presentación de la VI Ruta de la Tapa Isabelina, una actividad enmarcada dentro de esta celebración. Está previsto que al acto acudan la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, junto al diputado de Cultura y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, y el Presidente de la Cámara de Marvão, Víctor Fructuoso. 

Alberto Piris, primer edil de la localidad cacereña, ha manifestado que "en esta ocasión tenemos una gran responsabilidad ya que la Boda Regia puede ser nombrada Fiesta de Interés Turístico Regional".

Piris, ha invitado a todos los extremeños y portugueses a disfrutar de esta fiesta que revive un momento transcendental de la historia de la Península Ibérica.