El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este lunes el convenio urbanístico para la adquisición del suelo destinado a la construcción del pabellón multiusos de la ciudad. Esta medida ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de PSOE y Podemos.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, declaró, ante la pregunta por parte de la opisición sobre el estado del Plan General, que este ha sido remitido al Gobierno de Extremadura para su aprobación provisional pero entiende que "el cambio de gobierno retrasará este hecho".

Por su parte el portavoz del grupo socialista, Jesús Seco, puso de manifiesto que su partido no considera la zona de las Cerámicas como el lugar "más adecuado" para la construcción del complejo deportivo puesto que el consistorio cuenta con suelo público.

Por otra parte, también se llevó a cabo la aprobación de la adjudicación de los puestos del Mercado de Abastos con los votos a favor de los tres partidos políticos. 

Según se informó en el pleno en un primer momento se recibieron siete solicitudes de las cuales se formalizaron cuatro. El primer edil, José Manuel García Ballestero, definió esto como "un importante problema de emprendimiento e iniciativa en Coria teniendo en cuenta que cuenta con alrededor de 1.600 parados".

Seco, puso a disposición del equipo de gobierno, la ayuda por parte de su partido para buscar alternativas que hagan más "atractivo" este modelo de negocio.