ISABEL BARRANTES 

Coria contará con un presupuesto de 1.100.000 euros para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y estabilización de la Catedral. Esta medida ha sido anunciada este viernes en rueda de prensa por el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero.

Se trata de un presupuesto financiado en el 71% por el Gobierno de España y en un 29% por la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura y el Obispado de Coria.

El proyecto estará dividido en tres fases y se preveé que la primera dé comienzo a finales de este año o principios del siguiente. En esta primera fase se acometerán obras de consolidación de la cimentación de la Catedral ya que al encontrarse sobre una ladera sufre pequeños movimientos.

Ballestero ha manifestado la satisfacción plena del equipo de gobierno  al conseguir un proyecto por el que han trabajado mucho y que "parecía que nunca llegaría". 

El primer edil también ha tenido palabras de agradecimiento para el Gobierno de España, el anterior Gobierno de Extremadura, encabezado por José Antonio Monago, y para la Delegación del Gobierno que "han trabajado mucho para conseguir este proyecto de rehabilitación del símbolo más importante de Coria".