Tirso Gonzalo, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Moraleja, ha hecho un balance positivo de estos festejos ya que "han contado con una gran afluencia de público a pesar de las altas temperaturas".

Gonzalo, ha destacado que el evento taurino que contó con mayor número de público fue el concurso de recortes, "una cita que tiene muy buena acogida en la localidad, dada la gran tradición que existe de este arte en Moraleja".

El edil también ha anunciado que en próximas ediciones de estos festejos de San Buenaventura estudiarán la posibilidad de ofrecer "algún tipo de oferta para las peñas en los eventos taurinos de la tarde".

Finalmente, Tirso Gonzalo ha destacado el importante sistema de seguridad que se ha puesto en marcha durante estos días para preservar la seguridad de los ciudadanos y ha declarado que este hecho "fue uno de los primeros aspectos tratados a su llegada al ayuntamiento".

La localidad de Moraleja despedía este miércoles los festejos de San Buenaventura con un espectáculo pirotécnico en el Parque Fluvial Feliciano Vegas. En el transcurso de estas fiestas se ha registrado un incidente reseñable como fue la cornada que recibió un vecino de Moraleja por parte de un astado de la ganadería de San Martín durante el encierro matinal del domingo.

El afectado se recupera favorablemente y se encuentra estable y fuera de peligro, según ha declarado recientemente a Radio Interior Ricardo Iglesias, jefe de cirujanos del equipo médicoquirúrgico de estos festejos.

Cabe destacar también la coz que recibió uno de los pastores por parte de uno de los Patas Blancas de Victorino Martín durante el primer encirro de San Buenaventura. 

Durante el resto de eventos taurinos no se han lamentado incidentes reseñables, tan sólo contusiones por caídas y desvanecimientos por lipotimias debido a las altas temperaturas registradas durante estos días de celebración.

César Herrero, primer edil de Moraleja, también ha manifestado su satisfacción ante el desarrollo de los festejos de San Buenaventura. Según las previsiones se esperaban más de 10.000 personas durante el fin de semana, entre vecinos y turistas.

Herrero ha valorado positivamente el transcurso de los festejos taurinos, que se han caracterizado por su limpieza y rapidez, exceptuando el encierro de la jornada del martes que duró cerca de 9 minutos ya que uno de los novillos se resistía a entrar en el corral.

En cuanto al resto de actividades, como las charangas y conciertos gratuitos, Herrero ha indicado que "han tenido gran afluencia de público y muy buena acogida".

El alcalde ha destacado la "generosidad de los vecinos de Moraleja y el buen ambiente que ha reinado en la localidad estos días".