El Puente Romano de Alcántara forma parte de la nueva señalización de carreteras extremeñas. Junto a este monumento se encuentran también los Barruecos, los balnearios de Baños de Montemayor y Alange, o el Teatro Romano de Medellín. 

El Gobierno central ha autorizado la nueva señalización turística para las carreteras de Extremadura dando el visto bueno a diez pictogramas que se le habían presentado desde la Dirección General de Turismo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dado luz verde a la propuesta de la Dirección de Turismo e indica que la Comisión Bilateral de Fomento/Turismo ha aprobado la propuesta que se le presentó desde la Junta de Extremadura para la autorización de pictogramas en el marco de la señalización SISTHO (Sistema de Señalización Turística Homologada).

Este sistema de señalización permite informar a los ciudadanos en tránsito de los lugares que en la proximidad de su recorrido tiene un especial interés turístico, ayudando a potenciar la  oferta turística existente en todo el territorio nacional, así como a facilitar la toma de decisiones del viajero. A su vez, las señales deben cumplir la normativa vigente en materia de  carreteras, con el fin de priorizar la seguridad vial, evitando provocar problemas de visibilidad, interferencias con las demás señales existentes en la carretera o distracciones de los conductores que pudiesen provocar disfunciones en el tráfico rodado.

Desde la Dirección General de Turismo se había solicitado autorización para instalar señales o pictogramas en los nuevos destinos turísticos incluidos en el catálogo de la Red de Carreteras del Estado para ser señalizados.

Junto a los citados Teatro Romano de Medellín, Puente de Alcántara, Los Barruecos, Alange y Baños de Montemayor se han autorizado pictogramas para el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara; el Teatro romano de Regina; el monumento natural de la Mina La Jayona; el Conjunto histórico-artístico de Granadilla y el yacimiento arqueológico de Cáparra.

La Consejería de Infraestructuras ya tiene contratadas las obras para instalar los nuevos paneles por un importe de 270.005,70 euros con cargo a los fondos FEDER. Los trabajos consisten en la instalación de toda la cartelería y señalización necesaria para llevar al viajero hasta el destino turístico, así por ejemplo si un conductor elige ir al conjunto histórico de Granadilla se irá encontrando las señales que le llevarán hasta allí tanto en las vías principales como la autovía A 66 como en las carreteras secundarias.

Estaautorización es el resultado final de las negociaciones y proyectos derivados del grupo de trabajo en el que Extremadura junto con las comunidades de Valencia y Cataluña participó activamente en el seno de la mesa de directores generales de Turismo del Ministerio.