Los eventos taurinos también estarán presentes durante la XIX Feria Rayana como símbolo de la gran tradición taurina de esta región del país vecino. Esta edición del certamen, que tendrá lugar en Idanha-a-Nova, se desarrollará entre los días 31 de julio y 2 de agosto.

Serán los portugueses João Moura Jr., Ana Batista y Duarte Pinto los encargados de ofrecer una importante corrida de toros a la portuguesa y en honor a la Virgen Nuestra Señora de Almortão el día 31 de Julio.

Se trata de tres rejoneadores muy conocidos en ambos lados de la raya. El joven rejoneador João Moura proviene de una familia con una gran tradición taurina ya es hijo de la gran figura del toreo mundial João António Romão de Moura.

Por su parte Ana Batista cuenta con más de 25 años en el mundo del rejoneo en los que ha tenido la oportunidad de recorrer Portugal de norte a sur y gran parte de España.

Finalmente Duarte Pinto que tomó la alternativa hace ya más de cinco años de la mano de su padre el  también conocido rejoneador portugués Emídio Pinto en la plaza de toros de Campo Pequeno.

Los tres afamados “cavaleiros tauromáquicos” tendrán la oportunidad de lidiar junto a sus cuadrillas de banderilleros seis astados de la ganadería Pinto Barreiros, una de las más importantes de Portugal.

ESPECTÁCULO DE FORCADOS

Además el público presente en el evento taurino tendrá la oportunidad de presenciar un concurso de forcados protagonizado por los grupos Coruche y Alter do Chão cuyos cabos serán Amorim Lopes y Elias Santos respectivamente.

Se trata de una actividad que comenzó a celebrarse en Portugal no como un espectáculo si no como una costumbre popular que consiste en que un grupo de aficionados esperan en el albero al toro embolado para sujetarlo. El grupo suele estar formado por ocho hombres de los cuales uno es el forcado de cara y los otros siete los que ayudan a inmovilizar al astado.