El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado su satisfacción ante el desarrollo de los festejos de San Buenaventura del fin de semana. Según las previsiones se esperaban más de 10.000 personas, entre vecinos y turistas, durante las jornadas del sábado y del domingo.

Herrero ha valorado positivamente el transcurso de los festejos taurinos, que se han caracterizado por su limpieza y su rapidez. Sólo se ha registrado un incidente grave en el que uno de los toros corneó a un vecino de Moraleja que fue trasladado y operado en el Hospital Ciudad de Coria. El afectado ya ha sido trasladado a planta y se recupera de forma favorable, según han indicado los servicios médicos.

En cuanto al resto de actividades, como las charangas y conciertos gratuitos, Herrero ha indicado que "han tenido gran afluencia de público y muy buena acogida".

Herrero ha destacado la "generosidad de los vecinos de Moraleja y el buen ambiente que reina en la localidad estos días" y ha animado a todos a "disfrutar de los últimos días de los festejos".