Cientos de jóvenes han dado la bienvenida a las fiestas de San Buenaventura al son de la música en la Plaza de España de Moraleja durante el pregón que da el pistoletazo de salida a estos festejos. Las fiestas se prolongan hasta el próximo miércoles, en unas jornadas marcadas por la programación de eventos taurinos y el ambiente de celebración. Los encargados de pronunciar el pregón han sido Álvaro Valle y Florencio Rivero, de la Comisión de Festejos de San Buenaventura, y Pedro Repilado, del Colectivo de Autónomos. 

Álvaro Valle ha agradecido a los jóvenes su participación en los eventos organizados por este grupo y ha indicado la importante labor que realizan cada año los miembros de esta comisión que permite “apoyar al ayuntamiento, no sólo en cuanto a organización se refiere, sino también aportando astados”. 

Otro de los representantes de la comisión, Florencio Rivero, ha valorado positivamente el desarrollo de las actividades organizadas por este grupo y ha indicado su “emoción” ante una nueva edición de estas fiestas. Rivero ha querido agradecer a los participantes sus “buenas intenciones” y su “interés en que San Buenaventura de lo mejor de si”. 

El representante del Colectivo de Autónomos, Pedro Repilado, ha animado a los vecinos a “dar lo mejor de si” durante las fiestas y a “disfrutar de los encierros y los actos taurinos de este año”. Repilado ha valorado que estas serán unas fiestas “para recordar” y que “merece la pena acercarse a Moraleja sólo para disfrutar de San Buenaventura”. 

Esta noche y como novedad en cuanto a ediciones anteriores, las fiestas de San Buenaventura contarán con el concierto del grupo flamenco Los Rebujitos, que tendrá lugar en la Plaza de la Encomienda a partir de las 23:00 horas. Desde el consistorio han animado a los vecinos a acudir a esta cita, que cuenta con entrada gratuita.