El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha animado a los vecinos de la localidad a disfrutar de las fiestas de San Buenaventura, que arrancan este viernes con el traslado de los bueyes, el pregón en la Plaza de España y el concierto gratuito del grupo flamenco Los Rebujitos. Herrero ha manifestado su alegría ante el comienzo inminente de los festejos. 

El primer edil ha destacado que, tras su reciente entrada en el consistorio tras los pasados comicios, tanto él como su equipo se sienten “nerviosos e ilusionados” ante “este primer reto que supone algo tan importante como San Buenavenrtura”. Pese a esto, ha reiterado que “ha sido mucho trabajo, mucho consenso con los ciudadanos y estamos seguros de que saldrá de la mejor forma posible”. 

Herrero ha agradecido, además, el “trabajo de las peñas que contribuyen al espíritu de las fiestas y que llenan el pueblo de buen ambiente y ganas de disfrutar ya que sin ellos no sería posible hacer frente a San Buenaventura”. Herrero ha alabado además “la cordialidad y familiaridad de los vecinos, que cada año abren las puertas de sus peñas a los visitantes”. 

César Herrero ha manifestado que esperan tener unas fiestas “divertidas y seguras” y ha recordado a los vecinos que “deben respetar los horarios para no molestar a aquellos que no estén de vacaciones”. Por lo demás, ha recordado que ya está disponible un plano con los recorridos de los encierros, así como la ubicación de los espacios adaptados para personas con movilidad reducida o los puntos de atención médica.