La Guardia Civil ha confirmado que la muerte del feriante en Moraleja el pasado jueves de madrugada se ha debido a un accidente laboral mientras trabajaba en una de las atracciones infantiles, concretamente en El tren de la bruja. El fallecido murió debido a una lesión de carácter muy grave en el cuello en el centro de salud de la localidad. 

Los forenses han determinado que el hombre sufrió una caída que le provocó “la rotura de la médula espinal a la altura de la cervical C-1”. El afectado fue trasladado al ambulatorio de la localidad, donde los médicos no pudieron hacer nada por su vida, según han indicado desde la Guardia Civil.

Durante la jornada del jueves los agentes se trasladaron hasta el ferial, ubicado a las afueras de Moraleja junto al Parque Fluvial Feliciano Vegas, con el fin de recabar pruebas. Los efectivos han interrogado a los feriantes para obtener datos que ayudaran a esclarecer los hechos.

Según confirman desde esta institución, se ha abierto una investigación para conocer las condiciones laborales de la víctima y el tipo de seguridad que rodea a los operarios que se dedican al mantenimiento de las instalaciones.

Los agentes de la Guardia Civil han indicado que los feriantes han mostrado su “sorpresa” ante el suceso, ya que han asegurado que “pese a encontrarse en sus caravanas durante la noche no escucharon ningún ruido que pudiera hacerles pensar que sucedía algo”. Varios de ellos, además, aseguraron no conocer a la víctima.