RAQUEL DE LA ROSA 

 

Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, afirmó, en la reunión de su equipo de gobierno con los alcaldes y alcaldesas de la provincia,  que los objetivos de su gobierno son conocerse y dialogar, escuchar y acercarse a los problemas de los ayuntamientos.

 

El encuentro, al que han asistido alrededor de 200 alcaldes y concejales, ha sido una toma de contacto durante los primeros días de su mandato ya que, según la presidenta, será de las pocas veces que convoque reuniones en Cáceres ya que se trasladará a las comarcas para escuchar a los alcaldes. “No iré a los pueblos solamente en inauguraciones, sino cuando haya que pisar barro”.

 

La presidenta de la Diputación ha explicado los puntos en los que está trabajando durante su gestión, como por ejemplo, acelerar la ejecución de las inversiones en los pueblos, el asesoramiento técnico a los ayuntamientos o la gestión de las aguas residuales, entre otros. También ha destacado la importancia de la creación de programas de desarrollo para generar empleo.

 

Charo Cordero ha subrayado el interés de la toma de contacto que se llevó a cabo durante la reunión para que “pueda verse la nueva Diputación y los problemas que tienen los ayuntamientos”. Así mismo, subrayó la importancia que tiene el municipalismo. “Creo firmemente en el municipalismo y en la autonomía local como principio fundamental para una buena gestión de nuestros ayuntamientos”.

 

Finalmente han intervenido los alcaldes y alcaldesas de diferentes localidades, pero, antes de ello, la presidenta de la Diputación ha dado su número de teléfono a todas las personas reunidas. “Aquí tenéis mi número de teléfono para que me podáis llamar siempre que lo necesitéis”.