El Ayuntamiento de Coria acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición del artista local Eduardo Carpintero sobre el Descenso del Alagón. Se trata de una colección de cuadros en los que el artista ha plasmado su particular visión de esta prueba que congrega cada año a cientos de aficionados. 

El acto de inauguración de la exposición ha contado con la presencia del alcalde de Coria, José Manel García Ballestero y Antonio José Hernández, concejal de Cultura, además del propio autor. Carpintero ha manifestado que lleva mucho tiempo pintando y que utiliza la técnica "a mano suelta", y que su pasión por esta prueba es la que le ha llevado a dedicar su obra casi en exclusiva a este tema.

Por su parte, José Manuel García Ballestero ha destacado que la exposición nace de la iniciativa del artista, que ya forma parte del programa de actividades del Descenso del Río Alagón, "servirá para promocionar el evento" y que espera que un gran número de visitantes acudan a contemplar la muestra.

La exposición se encuentra en el Patio de Cristal del consistorio cauriense y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de agosto.