El alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris Guapo, recibirá una retribución de 1.931 euros por su labor como primer edil, el mínimo que establece el ratio de la FEMPEX para municipios de entre 5.001 y 10.000 habitantes, lo que supone una bajada con respecto al sueldo del anterior alcalde. Esta medida fue aprobada en el primer pleno extraordinario de la nueva Corporación Municipal celebrado este lunes.

Por otra parte el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara contará con cuatro tenientes de alcalde. El primero será Julián Ortés, seguido por Miriam Carnerero Santano, Francisco Luis Casares Rojo y José Ignacio Martínez Gutiérrez, que serán también los miembros de las Juntas de Gobierno.

REPARTO DE CONCEJALÍAS

En cuanto al reparto de concejalías, el área de Urbanismo, Hacienda, Personal, Empleo y Turismo recaerá en Julián Ortés Silvero. La Concejalía de Servicios Sociales, Dependencia y Juventud será responsabilidad de Miriam Carnero Santano.

Por su parte el área de Medio Ambiente, Igualdad y Participación Ciudadana recaerá en Raquel Heras Carrillo. La concejalía de Sanidad, Coordinación Socio Sanitaria y Campiña será responsabilidad de Francisco Luis Casares Rojo.

El área de Formación, Festejos y Cultura recaerá en José Ignacio Martínez Gutiérrez. Y finalmente Jean Pedro Martín Morujo será concejal de Cooperación, Innovación y Deportes.

COMISIONES Y ÓRGANOS COLEGIADOS

En cuanto a los representantes de la corporación en los órganos colegiados el PSOE tendrá titular y supletente al igual que en el Consejo Escolar.

En la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldios  titular y suplente PSOE.

En el caso del Patronato Municipal de Deportes el presidente, vicepresidente del PSOE y un vocal por cada uno de los partidos con representación.

En el Consorcio SEPEI titular y suplente PSOE al igual que en Cruz Roja, en la Junta Rectora del Parque Natural Tajo Internacional y en la Junta Rectora de la ZIR Sierra de San Pedro.

Por su parte la Junta Rectora de la Universidad Popular el presidente será del PSOE y los vocales uno por cada partido con representación en el consistorio.

Finalmente en el Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Cáceres titular y suplente del PSOE.

REPRESENTANTES DE LA ALCALDÍA EN LOS CASERÍOS

En las Huertas de Cansas la representante será Mercedes Gómez Antúnez y en Las Casiñas, Juan Antonio García López.

Por su parte La Aceña de la Borrera contará con Pablo García López como representante y El Pino con Juan Morato Raposo.

En el caso de San Pedro de los Majarretes el representante será Diego Bonifacio Silva y en Las Lanchuelas será José García Carballo.

Finalmente en Jola contará con Joaquín González Carballo como representantes, Alcorneo con Noelia Carballo Pavo y en la Fontañera será Manuel Díaz Voto.