La nueva presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado la comarca cacereña de Las Hurdes en el que ha sido su primer viaje institucional. La presidenta se ha comprometido a arreglar “cuanto antes” la carretera CC-166, que une la EX-204 con la localidad de Las Mestas.

Cordero, acompañada por el diputado del área de Infraestructuras, Luis Fernando García, se ha reunido con los alcaldes de la zona y ha visitado esta vía que considera “de gran importancia por su eje vertebrador”.

Esta carretera ha sufrido durante los últimos dos años hundimientos y derrumbes de parte de los muros de contención, que han inhabilitado alguno de los tramos al paso de vehículos.

Cordero ha destacado que "no se entiende que una comarca como Las Hurdes tenga una carretera en estas condiciones, por la que pasa transporte sanitario o escolar, además de la afluencia turística temporal".

En este sentido, ha anunciado que esta misma mañana ha dado la orden de enviar a la Junta de Extremadura el informe medioambiental, que estaba elaborado pero al que no se le había dado aún salida.

El proyecto completo de ejecución tiene un presupuesto total de 1.100.000 euros, de los que hasta ahora solo se habían invertido 239.000 euros, correspondientes a la primera fase.