La exalcaldesa de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez, será consejera de Educación y Empleo, según han hecho público desde el Gobierno de Extremadura. Junto a Gutiérrez, José María Vergeles será consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José Luis Navarro de Economía e Infraestructuras, Pilar Blanco-Morales será consejera de Hacienda y Administración Pública y Santos Jorna dirigirá Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Según han informado desde el Gobierno, las áreas de Cultura, Juventud, Mujer y Acción Exterior estarán en integradas en Presidencia. El cargo de portavoz del ejecutivo regional ha recaído en la diputada Isabel Gil Rosiña tendrá el cargo de portavoz de la Junta de Extremadura.

Esther Gutiérrez es licenciada en Magisterio en Educación Física, ha sido alcaldesa de Zarza la Mayor en la pasada legislatura y diputada provincial de Turismo, Juventud y Deportes. 

Vergeles es doctor en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Fue director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria en el anterior gobierno de Vara.

José Luis Navarro, por su parte, es ingeniero industrial y fue consejero de Medio Ambiente en el último gobierno socialista. 

Por su parte Pilar Blanco-Morales es catedrática de Derecho Consitucional y directora general del Registro del Notariado.

Gil Rosiña es licenciada en Magisterio por la Universidad de Extremadura, ha sido diputada en la Asamblea de Extremadura desde hace tres legislatura.