La organización del Festival de Teatro Clásico de Alcántara apuesta por una nueva edición del curso de teatro coordinado por el director de escena portugués Nuno Custodio en el que podrán participar una veintena de alumnos españoles y portugueses.

Se trata de la tercera edición de este curso que posibilita a actores, estudiantes de teatro y aficionados estudiar las obras con los directores y actores de las compañías que pisan el escenario del Conventual de San Benito.

Como novedad, es la primera vez que se propone un intercambio entre actores extremeños y portugueses, que pone en valor el importante carácter internacional de este festival.

El taller, que se impartirá del 7 al 9 de agosto en Alcántara, se completará con una mesa redonda titulada "Mujeres y teatro en el Siglo de Oro. Detrás del telón", en la que se encontrarán la catedrática de la UNED Nieves Baranda con el director de escena Fernando Sansegundo para dar a conocer, desde sus diferentes trayectorias, la labor de las mujeres dramaturgas en el Siglo de Oro en la península ibérica.