RAQUEL DE LA ROSA 

La ciudad de Coria vuelve un verano más con el III Festival Internacional de Teatro ClaCon, que se celebrará en la localidad desde el 16 al 19 de julio en el Casco Histórico.

Esta edición contará con representaciones teatrales y pasacalles con el objetivo de atraer al público. Este año, además, un pasacalles saldrá de la Plaza de San Pedro hasta la Catedral. Las tres obras restantes se representarán en la Puerta del Perdón de la Catedral.

El festival comenzará el jueves 16 con una actuación de la compañía HumorEAmore a las 23:00 horas en la Puerta Principal de la Catedral. El viernes 17 el Pasacalles de la compañía Marmore saldrá del ayuntamiento a las 22:00. Así mismo, a las 23:00 horas la compañía Teatro de Papel representará en la Puerta Principal de la Catedral.

El sábado 18 a las 23:00 horas, de la mano de Z Teatro, representarán Workers 1929. Y, para finalizar, el domingo a las 23:00 horas la compañía Teatro Noctámbulo representará Edipo Rey.

José Manuel García Ballestero, concejal de Cultura, ha resaltado la tradición teatral que hay en Coria y ha comentado que “con esta tercera edición queda más que consolidado el Festival de Teatro Clásico Contemporáneo, y lo han demostrado todas aquellas personas, tanto de Coria como todos aquellos que nos han visitado, de que Coria tiene mucho arraigo en el mundo del teatro.”