La Feria Rayana se ha convertido en el  principal evento de cooperación transfronteriza celebrado entre Portugal y España que se celebra anualmente de forma alterna en ambos países, y tiene como sedes fijas a los municipios de Idanha-a-Nova y Moraleja.

Dentro del amplio programa de actividades previsto para la edición de este año, que tendrá lugar entre los días 29 de julio y 2 de agosto en la localidad lusa, las actividades culturales ocuparán un lugar destacado que a buen seguro atraerán la atención de los miles de visitantes que acogerá el certamen.

ACTUACIONES EN DIRECTO

Los conciertos en vivo se han convertido en una de las mayores atracciones del evento, que en anteriores ediciones ha contado con las actuaciones de artistas de reconocido prestigio en ambos países. Así, a las actuaciones de grupos y agrupaciones folclóricas de ambos lados de La Raya, que muestran la tradición musical de las regiones, se ha unido la celebración de conciertos para todo tipo de público, como los de la cantante extremeña Soraya Arnelas, la fadista Mara Pedro, la artista flamenca María Toledo o el recital ofrecido por la Orquesta Filarmónica Idahnense.

De este modo, la Feria Rayana de Idanha a Nova ofrecerá una larga lista de actividades de ocio y culturales como conciertos en vivo, animación de calle o representaciones gastronómicas y artesanales entre otros acontecimientos que se están preparando desde la Cámara lusa.

Los eventos taurinos al más puro estilo portugués también tendrán su espacio en este certamen, ya que tanto las calles aledañas al recinto ferial como distintos emplazamientos del municipio acogerán actos de diversa índole.